Paramilitares amenazan a sacerdote Marcial Gamboa

El pasado martes 9 de febrero, desde las diez y treinta de la mañana y hasta las cinco de la tarde, el Padre Marcial Gamboa Valencia en Tumaco recibió cuatro llamadas amenazantes del celular 3127955103, y recibió mensajes de texto del mismo celular del comandante Alfredo García Rojas de las AUC.


El paramilitar afirmó: “soy el primero al mando, necesito que mande plata para comprar una radio teléfonos cada una vale $2.000.000.oo, la plata la debe consignar a la joven Mayerly Tovar Fierro, CC 1110579111 en Pasto a la oficina de Servientrega Efecty, ella compra y los trae Tumaco donde funciona la AUC, si usted no cumple y no aporta a la causa mando una camioneta Ford que lo recoja, con 4 hombres y acá lo repicamos y lo metemos en una bolsa para tirarlo al mar, o si lo entregamos tienen que pagar $20.000.000.00 para entregarlo, ok, ok”.

Los mensajes de texto: “Patrón no le escucho yameme o mire que puede aser para darle las coordenada q tenemos q aser a.t.t. Alfredo.d.las..a.u.c.” (…) “patrón que pasa pues si no quiere cumplir setiene q ir d la sona d Tumaco ya tiene que sacar a su familia para n te nersela q matar a.t,t-alfreo garcia.d.las..a.u.v

El sacerdote de la Diócesis de Tumaco ha desarrollado esfuerzos muy significativos en la construcción de paz y los derechos de las víctimas.

Las amenazas que tienen un matiz extorsivo expresan el control neoparamilitar que sigue concibiendo a promotores de la paz como blancos militares.

Bogotá, D.C 10 de febrero de 2015
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz