Nueva invasión para impedir devolución del territorio

Desde ayer sábado, pasado el medio día, más de 15 familias ocuparon de mala fe predios colectivos de Jiguamiandó en el caserío Las Menas.
Los invasores ingresaron al territorio colectivo sin ser objeto de las acciones de control que suele realizar los efectivos de la brigada 17 en los lugares de retén permanente en Curbaradó y Jiguamiandó.


En febrero pasado, el Consejo Comunitario del Jiguamiandó, advirtió a funcionarios del Incoder y del Ministerio del Interior, sobre un plan promovido por la empresa bananera BANACOL para invadir predios del territorio Colectivo.

La ocupación de mala fe se adelantó un día después de que la Corte Constitucional expidiera el Auto A-045 del 7 de marzo de 2012 en que ordena al Estado Colombiano en el lapso de un mes realizar acciones tendientes al desalojo de los empresarios ocupantes de mala fe de los territorios colectivos.

Pocos minutos después de la ocupación los hechos fueron denunciados al gobierno nacional, sin que hasta esta hora se conozca acción alguna para desalojar a los ocupantes de mala fe.

Bogotá, D.C, 11 de marzo de 2012

COMISIÓN INTERECLESIAL DE JUSTICIA Y PAZ