Libertad a los que protestan

El Movimiento de la Escuela de las Americas continúa su andadura por la desmilitarización, por el respeto a los derechos humanos. Tres de sus activistas han sido condenados a seis meses de prisión por protestar dentro de la Escuela de las Américas.

De acuerdo con Soaw, “este lunes 25 de enero tres activistas fueron declarados culpables y condenados a seis meses de cárcel el máximo por entrar ilegalmente a Fort Benning. Los condenados ingresaron a la Escuela de las Américas en el marco de la protesta anual, en noviembre pasado, como manera de oponerse a la academia militar sindicada de seguir preparando soldados latinoamericanos en técnicas de represión social”.

Los condenados, por el juez de Estados Unidos Mallon Faircloth, son el sacerdote Luis Vitale, de 77 años, de Oakland, California; Nancy Gwin, 63, de Syracuse, Nueva York; y Kenneth Hayes, de 60 años, de Austin, Texas.

En tanto el activista Michael Walli, de 61 años, de Washington, DC, no compareció ante la corte como debía hacerlo por lo que el juez Faircloth emitió una orden para su arresto.

Vitale decidió comenzar su encarcelamiento inmediatamente en tanto Nancy Gwin y Kenneth Hayes permanecerán en libertad bajo fianza hasta que se les notifique el lugar de su encarcelamiento.

Súmate enviando comunicaciones a los 3 activistas condenados en estos mismos correos o teléfonos www.soaw.org, www.soawlatina.org oficina en América Latina
Teléfono: 58-416-607-0972 1-202-234-3440

Súmate buscando mayor información sobre las actividades contra la Escuela de las Américas www.soaw.org, www.soawlatina.org oficina en América Latina
Teléfono: 58-416-607-0972 1-202-234-3440


33 días de huelga

de hambre
CADA DÍA, UN DÍA MENOS PARA LA VIDA DE MOHAMED.

Nosotros la familia de Mohamed Haddad en huelga de hambre desde el 22 de diciembre de 2009 comunicamos que nuestro marido, hijo y hermano cumple 33 días de huelga de hambre iniciada para reclamar sus derechos. La única información que tenemos en relación con su estado de salud la obtenemos de una llamada telefónica que realiza él a diario, en la misma trata de no preocuparnos pero como todos sabemos a partir del día 30 de una huelga de hambre la desnutrición afecta a todos los sistemas del organismo y comienza a experimentarse un cansancio desmesurado que prácticamente impide hablar. Por ello, cada día que pasa es un día menos para la vida de Mohamed.

Mohammed se declaró en huelga de hambre el 22 de diciembre de 2009 para no ser deportado a Marruecos donde podría ser objeto de persecución y otros malos tratos, poder estar con su mujer e hijas de 3 y 5 años mientras se resuelva de forma definitiva su solicitud de protección internacional y para reclamar la justicia y la recuperación de la dignidad.

Su estado de salud como pueden imaginar es muy preocupante, por ello lanzamos un llamamiento a la sociedad civil, a las asociaciones de derechos humanos y a las instituciones estatales para hacer todo lo posible para acabar con este calvario, para que Mohammed sea liberado inmediatamente evitando una tragedia, documentarle como solicitante de asilo (tarjeta amarilla) para poder abrazar a sus hijas, estar con los suyos y no deportarle a Marruecos donde puede ser objeto de persecuciones.

La Familia De Mohammed Haddad.