Juliette de Rivero, nueva Representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidaspara los Derechos Humanos, a partir del 1 de agosto

Bogotá 31 de julio de 2020 

Desde el 1 de agosto de 2020, Juliette de Rivero será la nueva Representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Me siento llena de entusiasmo con esta nueva etapa que emprendo en Colombia. Al asumir esta Representación deseo ratificar mi fuerte compromiso con las autoridades del Estado colombiano, con las y los defensores de derechos humanos, con las víctimas y con todas aquellas personas con quienes trabajamos por el respeto y garantía de los derechos humanos, y la paz”, expresó De Rivero.

La nueva Representante asumirá sus funciones, en estos primeros días desde Ginebra, Suiza, y próximamente arribará al país.

La Representante De Rivero es peruana, británica y Suiza, con 24 años de experiencia en el trabajo por los derechos humanos.

Juliette de Rivero tiene una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Ginebra, Suiza; tiene un diploma de postgrado en Migración Forzada de la Universidad de Oxford, y una maestría ejecutiva en derechos humanos y derecho internacional humanitario, en el contexto de los conflictos, de la Academia de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, de Ginebra, Suiza.

Durante su experiencia laboral se ha desempeñado en los siguientes cargos:

-Jefa de la Sección de África Oriental y Austral en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (2016-2020)

-Jefa Encargada y Adjunta de la División de Derechos Humanos de la Operación de las Naciones Unidas, en Costa de Marfil (2014-2016)

-Directora de la Oficina de Human Rights Watch, en Ginebra, Suiza (2007-2014)

-Jefa del Equipo de Protección de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, en Camboya (2005-2007)

-Directora de varios equipos de terreno de la Misión de Naciones Unidas en Guatemala –Minugua- (1996-2000)

-Directora Adjunta de la Oficina de Defensores de Derechos Humanos en el Servicio Internacional de Derechos Humanos

-Oficial de derechos humanos, apoyando a los procedimientos especiales, en la sede de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos

La Representante De Rivero también ha realizado trabajos de consultoría y defensa de los derechos de personas migrantes

Se adjunta link de video de saludo de la nueva Representante Juliette de Rivero https://youtu.be/Jy8Pni_XR0w

Se adjunta link de Mandato de la Oficina en Colombia: https://www.hchr.org.co/mandato/2019-Mandato.pdf

NuevaRepresentanteJuliettedeRivero,asumefuncionones,julio312020,uno

Imagen: acta diurna.

Leave a Reply