Pinta AGC

Intimidación a defensores de nuestra Comisión de Justicia y Paz en Curbaradó

Hoy martes 14 de mayo a las 6:30 a.m. en el cruce del río Curbaradó, en el puerto de Brisas, un paramilitar de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, intimidó a nuestros defensores que realizan su trabajo de protección ambiental y territorial.

A esa hora en el planchón uno de los llamados “puntos” escribió sobre el vehículo del esquema de seguridad de la UNP, las tres letras de la organización heredera del paramilitarismo.

El joven afrocolombiano, miembro de la estructura armada ilegal portaba un bolso, estaba vestido con una sudadera negra, gorra y botas pantaneras.

Las AGC han manifestado a diversas comunidades que deben cesar sus relaciones con nuestra organización, a “ellos también le entran las balas”.

Desde 2016 cuando las AGC iniciaron operaciones sostenidas en el interior de los territorios en donde persiste el despojo de tierras o existen intereses económicos para operaciones extractivas, agronegocios, desforestación se han incrementado los hostigamientos, amenazas directas para obstaculizar e impedir nuestra labor de promoción, protección de la vida, los derechos territoriales, el ambiente de comunidades negras, indígenas y mestizas.

Bogotá D.C., 14 de mayo de 2019

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Leave a Reply