Informe – Fuertes lluvias y vientos destruyen estructura del colegio de Cabeceras en el Bajo San Juan.

Buenaventura.

El dia lunes 27 de marzo a la 1:10 pm, mientras los padres de familia y docentes desarrollaban una jornada de trabajo, las fuertes lluvias y vientos destruyeron el techo de la institución educativa San Pedro Clavel ubicada en el Consejo Comunitario de Cabeceras. Como consecuencia de las lluvias y vientos se presento la perdida total del techo de la planta física y destrucción de materiales e insumos educativos.

Ante esta situación las clases debieron ser suspendidas indefinidamente afectando a 83 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de básica primaria y bachillerato provenientes de comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes cómo por ejemplo Unión Agua Clara, Buenavista, Unión San Juan, Puerto Guadualito, Cuellar, Malaguita, Nuevo Pitalito.

Entre las afectaciones se encunetra el aula de sistemas con 11 computadores y 1 videobean, daño a la biblioteca arruinando los textos educativos, también la oficina de dirección del colegio se vio afectada por la perdida de archivos pertenecientes a la base de datos.

Ni la Institución o comunidad cuentan con un espacio alternativo que permita la continuidad de las clases

Hacemos un llamado a las entidades distritales, departamentales y Nacionales para que sea atendida de manera inmediata está situación, permitiendo la reactivacion de las clases lo más pronto posible.

Con profunda preocupación.

Bogotá D.C  29 de marzo de 2022.

Comision Intereclesial de Justicia y Paz.

 

Imágenes de la afectación.