Indignados por asesinatos y persecuciones selectivas en el municipio de Rovira departamento Tolima‏

La Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima – Seccional Rovira, DENUNCIA ante la opinión pública Regional, Nacional e Internacional los hechos violatorios a los derechos humanos cometidos en contra de los líderes comunitarios manifestándose en asesinatos y persecuciones selectivas, lamentablemente en esta oportunidad contra nuestro compañero HENRY SAÚL MOYA MOYA, quien se desempeñaba como Secretario de Organización de nuestra Asociación en la seccional del municipio de Rovira; además como Presidente de la JAC de la Vereda Altamira de dicho municipio, de igual manera hacia parte del Consejo Territorial de Planeación Municipal de Rovira en representación de las Juntas de Acción Comunal Veredales.


Área de comunicaciones
Asociación de trabajadores campesinos del Tolima

ASTRACATOL

[email protected]

[email protected]m

Denuncia pública

Indignados por asesinatos y persecuciones selectivas

Febrero 02 de 2010.

HECHOS

1. El día viernes 22 de enero del presente año, en la vereda Altamira del municipio de Rovira, siendo aproximadamente las 12:30 del medio día, HENRRY SAÚL se disponía a continuar con sus labores cotidianas cuando a 150 metros de su vivienda donde se encontraba su compañera fue impactado en 3 ocasiones con arma de fuego en las siguientes zonas de su cuerpo: en la región parietal, en el labio superior y en el dorso de su mano derecha.

2. Una vez propinados los disparos su compañera se dirige al sitio de los hechos hallándolo sin signos vitales a su esposo y sin rastro alguno de los responsables de este asesinato.

3. HENRY SAÚL se destacaba como líder ejemplar en su comunidad por consiguiente venía siendo objeto de persecución política por la fuerza pública.

4. Recolectando información se ha dado muestra clara que es un grupo de particulares aproximadamente de 20 hombres que con la complacencia y complicidad de las fuerzas militares de la zona, tienen por objetivo sembrar el terror en el municipio de Rovira.

Leer comunicado completo:Comunicado ASTRACATOL