Javier Dario Restrepo

Ha Pasado A La Historia – Javier Darío Restrepo

Maestro en la ética, en la comunicación periodística. Un humanista creyente.

Un ser humano sin vanidades. Un escritor y columnista sencillamente profundo. Sus escritos escarbaron el alma de los negados, de los silenciados, de los subvalorados. Desnudó las facetas dolorosas de la guerra y las esperanzas de la paz dialogada, de las víctimas todas, sin discriminación alguna.

Lo conocimos en los sueños siempre renovados de la comunicación y los derechos humanos, en la búsqueda de la coherencia de la responsabilidad al hablar, al mostrar una imagen, al escribir. Así fue un interlocutor formador de comunicadores de nuestro curso de comunicación y derechos humanos.

Sencillo, profundo, preciso en la construcción narrativa de una teología de los ningueneados en la historia. Un periodista como pocos tejido en la urdimbre de la sensibilidad espiritual que se experimenta en los violentados de la guerra, en los sin techo, en los excluidos.

Su riqueza un gran corazón anclado en la afirmación de lo perfectible en su propia vida, en sus escritos y en la ética periodística, desatado de la mercantilización que genera la fama mediática.

Un periodista único con huellas profundas, inolvidables trazadas a generaciones, que en medio de la condición de este sistema de exclusión, de la noticia vuelta mercancía, intentan navegar en libertad, en independencia de la ataduras del mercado y la infantilización de la conciencia.

Gracias por las entrevistas compartidas. Gracias por tu Vida. 

Gracias Javier Darío Restrepo, gracias a tu heredad, a una alfarera que sigue tu camino.

Gracias Javier Darío, un maestro de maestros. 

Imagen: El Heraldo.