Familiares de víctima de Curvaradó se desplazan por segunda vez



Familiares de Manuel Ruíz y el niño Samir, que fueron desaparecidos por paramilitares el pasado viernes , se vieron obligados a desplazarse del caserío de Apartadocito, Curvaradó, hacia el municipio de Mutatá.


Los familiares se desplazaron por segunda vez, ante el temor fundado que los paramilitares cobren venganza por las denuncias por ellos instauradas por la responsablidad de paramilitares en connivencia con la policía en actuaciones ilegales.


Manuel Ruíz y su hijo Samir de 15 años se encuentra desaparecidos desde el viernes pasado, cuando paramilitares los obligaron a bajarse del transporte público en el que se dirigían de Mutatá a Apartodocito, en el lugar conocido como “El Basurero”.


El domingo se recibieron diversas versiones de pobladores de la región y de un paramilitar, que indica que Manuel y su niño habrían sido asesinados.

Ayer lunes integrantes de los consejos comunitarios de Curvaradó realizaron una acción de búsqueda de Manuel y Samir sin lograr resultado alguno.


Las autoridades nacionales más allá de una alojamiento de dos días en Mutatá, no han dado respuesta integral a la situación humanitaria y de protección de la familia Ruíz. Respecto a las desapariciones forzadas ocurridas las acciones institucionales no han desarrollado acciones eficaces sobre los paramilitares que se movilizan con toda tranquilidad en Mutatá, Belén de Bajirá, Cuacheras, Barranquillita, Curvaradó, Brisas de Curvaradó.



Bogotá, D.C. Marzo 27 de 2012

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz