Extraños hechos en el entorno de la residencia de Alberto Tejada



Lunes 12 de julio a las 9.30 p.m. el grupo de protección no violento que acompaña al periodista José Alberto Tejada de Canal 2 fue advertido por vecinos de la presencia de un vehículo extraño que estaba merodeando cerca de su lugar de residencia.

Cuando el equipo de protección realizó una ronda para verificar la información el vehículo ya se había ido del sitio. Diez minutos después, a las 9:40 p.m. a una cuadra de la casa del periodista, el equipo de protección no violenta observó una de la patrulla de la policía en la que habrían sido detenidas dos personas. Uno de los integrantes del equipo de protección escuchó que había sido detenidos por porte ilegal de armas.

Los extraños hechos sucedidos en la noche de hoy deben ser prontamente esclarecidos. Los planes de atentados contra el periodista Alberto Tejada y su equipo de trabajo, los seguimientos ilegales, amenazas son ciertas, y la posible detención de estos dos sujetos pueden guardar relación con planes criminales

Desde las denuncias públicas en las que se informa de la situación de riesgo del periodista Alberto Tejada y su equipo de trabajo, persiste la ausencia de medidas eficaces de protección por parte del Estado de Colombia.


José Alberto Tejada y su equipo de Canal2 siguen sin respuesta en la generación de garantías por parte del Estado para el libre ejercicio de su profesión al servicio de las barriadas juveniles y populares de Cali, al igual que en otras regiones de Colombia


Bogotá, D.C 13 de julio de 2021

Equipo Jurídico y Humanitario 21N
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 

Informes Cali Extraños hechos en el entorno de la residencia de Alberto Tejada

Leave a Reply