Defensor de DDHH

Extraño incidente de registro sobre la sede nuestra Comisión en Popayán

A las 5:34 p.m. del martes 30 de julio dos hombres de civil participaron en una extraña operación de identificación de la sede de nuestra Comisión de Justicia y Paz, en la ciudad de Popayán.

Uno de los escoltas asignados al equipo de trabajo en el departamento del Cauca, vinculado con la UNP fue abordado por uno de los desconocidos que preguntó si allí era la era la “Fundación Fudacauca, los que usan chalecos azules”.

A pesar que el escolta indicó que no era el lugar el hombre con su celular tomó varios registros fotográficos sobre la sede de nuestra organización.

Segundos después se retiró hacia un Chevrolet Spark color blanco donde lo esperaba otro hombre.

Desde el vehículo el hombre continúo tomando registros fotográficos sobre sobre la sede de nuestra comisión. El vehículo realizó varias rondas sobre la sede de nuestra organización y la última de ellas a las 5:50 p.m.

Los miembros de la UNP informaron al cuadrante de policía, quienes hicieron presencia 10 minutos después, ya cuando los sujetos sospechosos habían terminado su extraña actuación.

A esa hora en el interior de la sede se encontraban los defensores Diego Manzano, Viviana Martínez y Gloria Cecilia Orcué, quienes se disponían a salir de la sede.

Bogotá D.C., 30 de julio de 2019

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.