Extraño accidente de lideresa de CIVIPAZ

En Villavicencio al finalizar la tarde del jueves 16 de agosto, la lideresa y defensora de derechos humanos, Deidania Perdomo y su esposo, fueron víctimas de un accidente cuando se movilizaban en una motocicleta hacia el lugar de su residencia.


En un semáforo las dos personas fueron estrelladas por otra motocicleta, de color rojo, de marca Suzuki, con el registro 89 en su tanque en la que se movilizaban Miguel Antonio Bustos y un hombre apodado el “Gordo”. Deidania quien se encontraba de parrillera cayó arrojada al piso sufriendo fuertes contusiones. Minutos después la defensora fue trasladada a un centro hospitalario en donde permaneció hasta el día viernes 17 de agosto.

Los dos atacantes que se movilizaban no tenían identificación visible en contra de la normas de tránsito. En el lugar quedó tendido en el piso el parrillero Miguel Bustos, mientras su compañero huyó del lugar.

Cuando Bustos fue abordado por la policía manifestó que no conocía al conductor de la moto. Posteriormente, afirmó que el conductor respondía al alias de ‘El Gordo’, quien lo había invitado a hacer ‘una vuelta’.

El pasado domingo Deidania, hermana del defensor y líder campesino Reinaldo Perdomo, asesinado por paramilitares, participó en los actos de conmemoración en la ciudad de Villavicencio.

En su lugar de residencia y lugar de trabajo la lideresa y defensora de derechos humanos ha sido víctima de hostigamientos, seguimiento e intimidaciones.

Hasta esta hora se desconoce a pesar de la denuncia instaurada quién es el alias llamado “El Gordo”

Bogotá, D.C. 17 de junio de 2012

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz