Esperamos pronta libertad de Kevin Scott

En la noche de ayer, Colombianas y Colombianos por la Paz, conoció de la privación de la libertad del ciudadano de los Estados Unidos, Kevin Scott Sutay, por parte de la guerrilla de las FARC y de la disposición de ésta dejarle en libertad como fue anunciado por el Secretariado en el mismo comunicado.


De acuerdo con el comunicado de la guerrilla, nuestra lideresa Piedad Córdoba ha sido convocada a participar como cabeza de esta operación humanitaria, junto con el CICR y la comunidad de Saint Egido.

Piedad Córdoba reitera su disposición a participar con prontitud para que se concrete este gesto humanitario, y se encuentra en espera los demás actores concernidos puedan acordar a la mayor brevedad posible su participación para que entre todos puedan definir los protocolos para el éxito de esta misión.

Colombianas y Colombianos por la Paz valora muy positivamente este gesto humanitario, en medio de unas conversaciones para solución del conflicto armado, que se realizan sin cese de hostilidades.

CCP expresa su solidaridad con la familia de Kevin Scott y de los ciudadanos de su país que se encuentren afectados por esta situación y llama la atención sobre la necesidad de abordar graves situaciones que viven privados de la libertad en las cárceles y los civiles en medio del conflicto armado.

CCP invita al gobierno de los Estados Unidos y la iglesia católica de base, así como, a todos los ciudadanos, en medio de la resolución de esta situación derivada del conflicto armado, a apoyar la construción de la paz con justicia en Colombia.

Bogotá, D.C. 21 de julio de 2013

Colombianas y Colombianos por la Paz