En contactos armados herida afrocolombiana

Aurelicia Quinta, quien se encontraba en el caserío de Bogotá, resulto herida con esquirlas de granada en uno de sus brazos, glúteos y abdomen. Los hechos ocurrieron el sábado 26 de agosto, muy temprano en la mañana mientras se encontraba con su hijo de 4 años laborando en sus siembras de maíz.


La joven fue atendida en el espacio humanitario por la promotora de salud, y por su estado debió ser remitida al Municipio de Turbo. Según fuentes, en el Hospital de Turbo desde su llegada fue custodiada por efectivos policiales.

El miércoles 22 de agosto, hacia las 7:30 am, en una huerta dentro de la Zona Humanitaria Nueva Esperanza en Dios ingresaron tres militares de la Brigada XVII, traían sus armas apuntado al frente y de manera sigilosa, al encontrarse con un afrodescendientes, habitante de este lugar, bajan sus armas. El habitante intimidado, se dirige hacia el espacio humanitario para dar aviso de este hecho a su comunidad. Al regresar con otros miembros de la comunidad, los militares se habían retirado.

En los últimos días los efectivos militares han estado ingresando en la propiedad de la Zona Humanitaria intimidando a la población.

Noticia en Desarrollo

Bogotá D.C agosto 27 de 2012

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz