El fascismo arrecia en Colombia: médicos y científicos amenazados

El día 4 de junio se concretan amenazas escritas de las AGUILAS NEGRAS, brazo armado paramilitar de la nueva “gente de bien”, contra dirigentes políticos, sociales y CIENTÍFICOS. Ello, no es gratuito, la oligarquía no solo está cometiendo el peor genocidio contra nuestro pueblo; encarnándose contra una heroica juventud que ha levantado la bandera de la Resistencia y la Dignidad en Colombia; sino que combina su accionar legal e ilegal.

En todos los posibles campos de acción, la extrema derecha intenta frenar el profundo hastío de un pueblo hacia una élite podrida. En lo ilegal y en lo legal. Así como se notifican investigaciones que levanta una comprada y politizada Procuraduría en contra de los dirigentes políticos de la oposición. Así como se reparte mermelada a un corrupto Congreso, que ya tiene coma diabético, para que la maquinaria uribista se siga apropiando del presupuesto nacional. Así como se reparten los cargos burocráticos y diplomáticos sin ninguna muestra de rubor o vergüenza ante Colombia y el mundo. Así como manipulan sus informaciones derechistas; cobijadas por los medios de comunicación arrodillados; dirigidas a desvirtuar y tergiversar un levantamiento civil popular, justo y honesto.

De la misma manera, esta CANALLA oligarquía, amenaza a hombres y mujeres probos. En su último pasquín, una de las maquinas criminales de la extrema derecha: las clandestinas Águilas Negras; que entre otras cosas no tiene ni un solo miembro detenido, no se sabe oficialmente quienes son, ni donde operan, una extraña y coincidencial falla intencional de inteligencia militar; amenazan dentro de varios dirigentes honestos y valientes, a la doctora Carolina Corcho, Vicepresidente de la Federación Médica Colombiana.

Este hecho, se constituye en otra vergüenza mundial, para este gobierno inepto, inútil y cómplice de la violencia contra el pueblo de Colombia. La Coordinadora de Asociaciones de Pensionados de Ecopetrol y ANDEPETROL, integrante del “PACTO POR LA SALUD Y LA VIDA” expresamos nuestro rotundo rechazo a esta criminal amenaza, responsabilizamos al Gobierno Nacional por la vida y el bienestar de la Doctora y exigimos se le brinde de inmediato la protección requerida. Nos solidarizamos profundamente con ella, con la Federación Médica Colombiana y estamos prestos a cualquier llamado que se realice, para proteger su integridad. No nos callarán. No pasarán.

 

6 de junio de 2021

Amenazas FMC