El Congreso tiene la obligación de legislar para la Paz

Carta Pública al Congreso

Señoras y señores congresistas de la República de Colombia, los abajo firmantes expresamos nuestra preocupación por el agotamiento del Fast Track legislativo para la aprobación de normas sustanciales para la implementación del Acuerdo de Paz, como la Ley Estatutaria de la JEP, las Circunscripciones Especiales de Paz, la Reforma Política entre otras.

Por tal razón hacemos un LLAMADO URGENTE para que en el periodo que resta de la aplicación del Fast Track laboren de lunes a viernes, a los congresistas para que asistan a todas las sesiones y a las directivas del Congreso para que asuman su responsabilidad frente al deber supremo de la paz.

Es urgente la implementación legislativa del Acuerdo de Paz para cumplir lo pactado. Los beneficios de la paz lo hemos sentido toda la sociedad colombiana, con la disminución de la violencia y con un ambiente favorable para un camino de reconciliación, que tiene en su centro los derechos de las víctimas a que haya esclarecimiento de los hechos, aplicación de justicia, reparación integral y garantías de no repetición.