Denuncia respecto a hechos que ponen en riesgo mi vida e integridad física y legal

MILTON DE JESUS TONCEL REDONDO, identificado con cédula de ciudadanía número 15.237.742 expedida en Maicao en el Departamento de la Guajira, en mi calidad de ex miembro negociador del Acuerdo de Paz suscrito entre el gobierno la antigua guerrilla de las FARC-EP, actualmente persona que lidera el proceso de reincorporación de los excombatientes en los ETCR de Pondores en el Departamento de la Guajira; integrante del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, y nombrado por los medios de comunicación como candidato a la Gobernación de la Guajira, me dirijo de manera respetuosa a su despacho con el objetivo de poner en su conocimientos los siguientes hechos, los cuales denotan un interés de sectores contrarios a los acuerdos de paz y algunos agentes del Estado en perjudicar mi derecho al buen nombre , a la Paz y el debido proceso. Los hechos son los siguientes:

HECHOS

  1. Desde mi llegada en febrero de 2017 al ETCR en Pondores(Fonseca) Guajira para liderar y apoyar el proceso de reincorporación de los excombatientes pertenecientes a las antiguas FARC-EP, he sido víctima de una constante hostilidad por agentes encubiertos y enemigos descubiertos del proceso de Paz e implementación.
  2. Diversas personas de ta región han llegado de manera reciente a realizar propuestas para que me involucre con acciones ilegales, a través de la venta o compra de dólares; compra de armamento o participe en negocios multimillonarios, que en su esencia también son ilícitos. Mi respuesta a estas provocaciones a los Acuerdos de Paz, ha sido la de rechazar de manera contundente estos hechos y aislarme en el espacio de reincorporación en el que habito.
  3. Se ha informado por parte de los organismos de inteligencia militar en el mecanismo tripartido regional, con presencia de las Naciones Unidas que Bertulfo Alvarez, Solis Almeida y Joaquín Gómez,personas que lideramos el proceso de reincorporación en Tierra Grata Cesar y en Pondores nos estamos encontrando con Iván Márquez y el Paísa Oscar, en no sé dónde. Nos solidarizamos y manifestamos nuestro rechazo a los actos y provocaciones realizadas en contra de nuestros antiguos compañeros de armas en la zona veredal de Miravalle, modelo de persecución que al parecer quieren reproducir en estas zonas donde habitamos un importante número de excombatientes y antiguos mandos de las extintas FARC.

Documento completo aquí:

RADICADO PROCURADURIA by on Scribd