Cuerpo encontrado en Puerto Guzmán

Ayer martes 22 de noviembre hacia la 1:00 p.m. pobladores campesinos de la inspección de José María, municipio de Puerto Guzmán reportaron el hallazgo del cuerpo del señor Ricardo Arias, habitante de la comunidad de las Delicias.

Ricardo habría sido asesinado por hombres armados en la madrugada del 20 de noviembre en territorio de las Delicias, posterior a eso los mismos armados lo habrían enterrado.

En la zona hay presencia del Frente Carolina Ramírez de las Farc y el grupo armado Comandos de Frontera.

En esta misma zona, un día antes, el sábado 19 de noviembre en limites de la comunidad de las Delicias y los Pinos se presentaron fuertes enfrentamientos entre estas dos agrupaciones armadas ilegales que dejaron dieciocho personas muertas.

Los cuerpos de estas personas en su mayoría jóvenes provenientes de los municipios de Puerto Asís, Puerto Guzmán, Puerto Leguizamo fueron trasladados hasta la ciudad de Neiva, donde se espera se realice su plena identificación.

Las comunidades rurales y urbanas llaman a los actores armados a detener todas las expresiones de violencia y ambientar con gestos reales escenarios de construcción de Paz.

Bogotá D.C. 23 de noviembre de 2022

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Leave a Reply