Control neoparamilitar en Llano Rico

Hoy 12 de abril hacia las 5:00 p.m., en el caserío de Llano Rico, Territorio Colectivo de Curvaradó, municipio del Carmen del Darién, tres neoparamilitares de las autodenominadas AGC, vestidos de camuflado, con armas largas reunieron a la comunidad en el salón de billar.

Allí reiteraron que iban a quedar en el territorio y que eran objetivo militar ladrones y violadores. Precisaron que los motociclistas debían controlar la velocidad, la hora establecida para la movilidad es hasta las nueve de la noche afirmando que después de esa hora no se responde por la vida de personas. En relación con el libre desarrollo de la personalidad, no se permitirán personas con tatuajes, aretes o cortes de cabello raros.

Los neoparamilitares están realizando las operaciones armadas de control social a pocos minutos del batallón Selva 54, vestidos de camuflado y con armas largas, vestidos de civil con puntos y armas cortas en los cascos urbanos de Mutatá, Pavarandó, Brisas, Belén de Bajirá

En sus planteamientos han atribuido la responsabilidad de los asesinatos de líderes de restitución y ambientales a empresarios ocupantes de mala fe.

Bogotá D.C., 12 de abril de 2018

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

Leave a Reply