Continúan daños en la Zona Humanitaria de Caracolí por ocupantes de mala fe

El domingo 30 de agosto en horas de la mañana en la Zona Humanitaria de Caracolí, Territorio Colectivo de Curbaradó, el ocupante de mala fe Óscar Peña, respaldado por el presidente y representante legal del Consejo, realizó actuaciones contra derecho con fumigaciones y levantó trochas afectando más de 30 plantas  de plátano de la familia García. 

Las acciones contra la familia García se interpretan como una represalia a la acción administrativa que adelantaron ante la Inspección Municipal , por la cual, el sábado 29 de agosto a las 4:30 p.m. la policía solicitó a los ocupantes de mala fe de la familia Peña, desistir de la ocupación ilegal de 35 hectáreas.

El pasado sábado 15 de agosto entre las 8.00 a.m. y las 10.00 a.m. la lideresa Liria Rosa García, junto con sus familiares Dina Luz Restrepo, Orlando Fuentes, Claudia Patricia Restrepo y Elkin Alberto Restrepo fueron amenazados y agredidos por los ocupantes de mala fe con machetes, cuando georeferenciaban la destrucción de las siembras de plátano en su propiedad. 

En todo el entorno de la Zona de Humanitaria hay un control total de las AGC generando una ambiente de zozobra que asegura formas de despojo y criminalidad.

Bogotá D.C., 3 de septiembre de 2020.
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

Imagen: Archivo.