Comunicado Público – Fundación Mundial para la Paz, Mundipaz

La Fundación Mundial para la Paz – MundiPaz- está conformada por un grupo de cristianos que hemos trabajado permanentemente por la paz. Antes y durante las conversaciones de la Habana, en el plebiscito, en la firma y en el post acuerdo. Es nuestra convicción que la paz que proclama el evangelio de Jesús es el camino para contar con un país conforme al corazón de Dios.

Reafirmamos nuestra opción por la paz. Nuestro compromiso sigue siendo la oración, el trabajo de nuestras manos y corazón para insistir en el perdón y la reconciliación como semillas para una paz estable y duradera en nuestro país. 

El cumplimiento de los acuerdos garantizará pasos hacia una sociedad más justa y permitirá que el diálogo sea la manera de fortalecer la Democracia en Colombia. Los diálogos iniciados con otros grupos alzados en armas como el ELN deben continuar. ¡La guerra nunca debe ser una opción!

Hoy más que nunca, proclamamos las palabras del libro de Deuteronomio 30:19 “Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes”. Nosotros elegimos la vida, la alegría y la fuerza del amor.

Instamos a todos los cristianos para levantar la fuerza más poderosa con la que contamos: ¡la fuerza de la oración! Que se escuche en cada rincón de nuestra Colombia una oración para que Dios haga posible lo imposible, para que transforme la violencia en paz, la división en unidad, el enojo en armonía, la desesperanza en fe, la necedad en sabiduría, el temor en seguridad, la oscuridad en Su luz y para que las promesas de Su Palabra se cumplan y haya sanidad en nuestra tierra.

“Dichosos los que trabajan por la Paz”

Mateo 5: 9

Atentamente,

Fundación Mundial para la Paz

-MundiPaz-