Comunicado público de los presos de la cárcel de alta y media seguridad

Los internos del establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad LA DORADA CALDAS; ponemos en conocimiento a la Comunicada Nacional e Internacional que a partir del 9 de Abril del presente año iniciamos una jornada de desobediencia civil pacífica indefinida hasta tanto no se solucione los siguientes problemas:


1. Que halla servicio medico en todos los niveles para el 100% de la población, incluyendo medico general y medicamentos las 24 horas del día los siete días de la semana.

2. Deshacinamiento de los patios de sindicados y de mediana seguridad mediante compromisos escritos para no extender el hacinamiento a los patios de alta seguridad.

3. Traslados de internos a las regiones de origen o donde resida su núcleo familiar.

4. Cambio de reglamento interno de la cárcel introduciendo los siguientes puntos:

 Derechos a tener un radio transistor.

 Venta de mecheras, gaseosas oscuras, enlatados, materiales de trabajo en el expendio.

 Visita con duración de ochos (8) horas cada quince días y conyugal de dos (2) horas.

 Aumentar el cupo en talleres, evitar la tramitología para asignar este descuento, entrada de una diversidad de materiales para mayor producción.

 Mejora de la alimentación en calidad, cantidad y presentación.

 Aumentar el número de teléfonos en los patios a ocho teléfonos.

 Prohibir el abuso de autoridad y extralimitación de la fuerza del cuerpo de custodia que siempre debe individualizar en la solución de conflictos.

Nos solidarizamos y sumamos al pliego nacional generado por los prisioneros de todos los penales que han iniciado la desobediencia civil generalizada demandando acciones urgentes ante e l gobierno colombiano.

Abril 9 de 2013

PRESOS DE ALTA Y MEDIANA SEGURIDAD LA DORADA CALDAS

Foto tomada de internet