Gustavo Gallardo

Comunicado de prensa – Atentado contra el abogado y defensor Gustavo Gallardo

La noche del 7 de agosto 2019, en la ciudad de Bogotá hombres que se movilizaban en una camioneta de color azul dispararon contra el vehículo de protección del abogado defensor de derechos humanos Gustavo Gallardo. La acción criminal no causó afectaciones humanas ni a los escoltas ni al protegido. No obstante, enciende las alarmas sobre las condiciones, garantías y riesgos de seguridad que rodea a los equipos de defensa del partido y de los ex jefes guerrilleros en proceso de reincorporación.

Gustavo Gallardo estuvo la tarde del miércoles 7 de agosto en el ETCR Amaury Rodríguez de Pondores La Guajira acompañando una diligencia adelantada por fiscales de apoyo de la JEP en el marco del expediente 01 referido a “retenciones ilegales ocurridas durante el conflicto”.

Es de resaltar que Gustavo gallardo asumió desde el partido FARC la defensa jurídica de Jesús Santrich ante la JEP y la Corte suprema de justicia, hecho que le ha representado riesgos en su seguridad física, interceptación de las comunicaciones telefónicas y seguimientos, al igual que contra su núcleo familiar y contra “Lazos de dignidad”, la fundación defensora de derechos humanos de la cual es presidente.

Consejo Político Local

ETCR Amaury Rodríguez, Pondores La Guajira Agosto 8 de 2019.

Imagen: El Universal.

Leave a Reply