Comunicado a la opinión pública. Regional COCOCAUCA.

Comunicado a la opinión pública

Seis muertos, dos desaparecidos y dos heridos en la comunidad de San Antonio de Gurumendi del Consejo Comunitario SANJOC, municipio de López de Micay, costa pacifica del Cauca.

El 29 de octubre de 2018 a las 10 pm fueron asesinados con armas largas tres hombres y tres mujeres en la comunidad de San Antonio de Gurumendi, Consejo Comunitario de SANJOC, municipio de López de Micay, costa pacífica del Cauca. También fueron heridos un hombre y una mujer; dos hombres fueron reportados desaparecidos.

Cuatro de los seis asesinados fueron identificados como:
• Erika Riascos Suarez
• Ester Jovani Valencia
• Junio Rentería Rentería
• Paola Hermann

Según información interna el 29 de octubre, entre las 6 y 7 pm, fue asesinada la primera persona que, según dicen en la zona, era integrante de uno de los actores armados, que se encuentran en tensión con el Ejército de la Liberación Nacional (ELN). Horas después fueron asesinadas las otras personas.

La Regional COCOCAUCA rechaza lo ocurrido e insta:
• a la Fiscalía Nacional que se investiguen estos asesinatos y que se tomen las medidas jurídicas correspondientes que lleven a su esclarecimiento y promuevan la justicia.
• las organizaciones nacionales e internacionales, defensoras de derechos humanos monitorear, visibilizar y denunciar los asesinatos y casos de violencia en Colombia y generar las acciones necesarias a nivel nacional e internacional para que el Gobierno tome medidas eficientes que protejan la vida en los territorios.

Guapi, costa pacífica del Cauca, 30 de octubre de 2018,

Regional COCOCAUCA

Comunicado a la opinión pública. Regional COCOCAUCA. by justiciop on Scribd