Comunicado 21 Consejos Menores

Comunicado elaborado por 21 consejos comunitarios menores de la cuenca del Rio Curvaradó en el cual se plantea suspensión de la asamblea para el día 20 de mayo por incumplimientos a las ordenes del auto expedido por la Corte Constitucional y se propone fecha para asamblea el 24 de junio.

Comunidad el Guamo. Cuenca del Río Curvaradó
Municipio Carmen del Darién, Chocó. 16 de mayo de 2012

Señores(as)
Honorable Corte Constitucional

Bogotá D.C

Asunto: Análisis de las comunidades sobre la realización de la asamblea eleccionaria convocada por el gobierno para este 20 de mayo de 2012.

1. Las 21 comunidades reunidas en la comunidad del Guamo a la fecha consideramos que el plan de prevención y protección individual y colectiva no se ha cumplido satisfactoriamente para nosotras las comunidades, pues solo conocemos de algunas medidas individuales y no colectivas. A la fecha las amenazas continúan, como sucedió hoy con un adulto mayor que acompaña la comisión de caracterización que está realizando el Incoder. Al señor Emilio Cabeza Correa por parte del señor Antoliano Gonzales promotor de las invasiones a las comunidades quien dijo: Ahora a usted si lo van a matar.

2. A la fecha la caracterización que está realizando el Incoder dentro del territorio no ha terminado por lo tanto el saneamiento no se ha hecho.

3. Por falta de recursos económicos y presupuestales el gobierno no a asignado a tiempo a petición de las comunidades no se ha realizado el reglamento general de la cuenca incluyendo la parte eleccionaria.

4. Solicitamos al Ministerio del Interior y a la Honorable Corte Constitucional que hasta tanto no se den todas las garantías necesarias no se realice la asamblea eleccionaria. Sugerimos respetuosamente que para el 24 de junio de 2012, se realice la asamblea eleccionaria de la Cuenca del Río Curvaradó y sugerimos una verificación de una comisión mixta 10 días antes de la asamblea, para verificar si se le ha dado cumplimiento a lo ordenado por la honorable Corte Constitucional.

Consejos Comunitarios menores pertenecientes a la Cuenca del rio Curvaradó

Consejo Comunitario menor de Andalucía- Consejo Comunitario menor de Apartadocito- Consejo Comunitario menor de Buena Vista- Consejo Comunitario menor de Camelias- Consejo Comunitario menor de Caño Claro- Consejo Comunitario menor de Caño Manso- Consejo Comunitario menor de Caracolí- Consejo Comunitario menor de Cerrao- Consejo Comunitario menor de Costa de Oro- Consejo Comunitario menor del Guamo- Consejo Comunitario menor de Llano Rico- Consejo Comunitario menor de No hay como Dios- Consejo Comunitario menor de Moneteria- Consejo Comunitario menor de San Jose de Gengado- Consejo Comunitario menor de Gengado Medio- Consejo Comunitario menor de Villa Luz- Consejo Comunitario menor de Cetino- Consejo Comunitario menor de la Iguana- Consejo Comunitario menor Corobasal- Consejo Comunitario menor Despensa Baja- Consejo Comunitario menor Despensa Media.

Con Copia

Ministerio de Defensa-