Comité de Escogencia inició etapa de observaciones ciudadanas para juristas expertos extranjeros

El Comité de Escogencia para la selección de los miembros del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, anuncia que en su página web: www.comitedeescogencia.com, ya está disponible la lista de juristas Expertos Extranjeros para actuar como Amicus Curiae ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Desde el 19 de septiembre y hasta el 3 de octubre, juristas de todo el mundo, realizaron su inscripción través de la plataforma virtual del Comité. Las hojas de vida fueron revisadas, al igual que los documentos de soporte, con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos para la convocatoria. El número de aspirantes que continúa en el proceso de selección es el siguiente:

Del 18 al 27 de octubre, las personas, organizaciones y sectores interesados, podrán realizar las observaciones ciudadanas que estimen convenientes a los(as) aspirantes considerando que estas no son un sistema de votación, no podrán ser anónimas, deberán ser veraces y respetuosas y su uso será exclusivo y confidencial del Comité de
Escogencia.

Considerando la información recibida, el Comité definirá la lista corta de aspirantes llamados a entrevista entre el 4 y el 6 de diciembre de 2017.

Toda la información sobre el proceso de estas convocatorias podrá ser consultada en la página web: www.comitedeescogencia.com, o través del correo electrónico: [email protected]

 

Mayores informes:
Lina María Gáfaro
[email protected]

 

Fuente: http://www.comitedeescogencia.com/resource/1508300603000/CE_comunicados_4/COMUNICADO_23_AMICUS_FINAL.pdf