CDF serían responsables  de nueva masacre en Orito

Ayer miércoles 3 de noviembre hacia las 5:00 p.m. en territorio del Cabildo Watsal Pa, perteneciente al pueblo Awá, municipio de Orito fueron asesinados tres integrantes de la familia López .

Cuatro hombres armados y encapuchados llegaron hasta la vivienda de Ricardo López Quintero de 69 años, quien se encontraba con su hijo César López de 33 años. Los armados los obligaron a llevarlos hasta donde se encontraba Víctor López de 36 años.

Luego de esto los llevaron nuevamente a su vivienda donde los asesinaron.

Los miembros de la familia habrían sido acusados de vender hoja de coca a  compradores distintos a los impuestos por los armados del grupo Comando de Frontera que controla este sector del Putumayo

Ricardo y sus dos hijos eran integrantes del Cabildo Watsal Pa, Víctor además era coordinador de la guardia indígena de su comunidad.

Los armados siguen imponiendo su ley, en medio de la presencia militar de la Brigada XXVII de Selva y la policía nacional.

El gobierno de Iván Duque sigue haciendo caso omiso a la propuesta de Acuerdo Humanitario Global, que permita parar los múltiples asesinatos de población civil y los propios integrantes de grupos armados ilegales y legales sigan ocurriendo en el Putumayo.

 

Bogotá D.C., 4 Noviembre 2021

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 

 

Imagen: Conexión Putumayo