Carmelo Agamez

Carmelo_Agamez.jpg

Cárcel La Vega, Dic. 14 de 2008

Organizaciones de D.D.H.H
Ref: Solidaridad

Manifiesto sinceramente que desde el día de mi reclusión en este recinto carcelario he sentido notablemente la solidaridad que se me ha brindado de parte de ustedes.


Pero en este momento se hace necesario que el apoyo continúe con el mismo ahínco como hasta ahora se ha dado, espero que más organizaciones y personalidades a nivel nacional como internacional se vinculen a esta causa.

En verdad he recibido el apoyo solidario primero de mi familia y de infinidad de amigos; mi hijo me llamó de Estados Unidos, otro amigo me llamó de Caracas que desde el año 1988 está allá cuando tuvimos que refugiarnos en ese país, en esa época éramos militantes de la Unión Patriótica. En esa situación están muchos más pendientes de mi proceso.

De nuevo les reitero mi agradecimiento por su solidaridad y espero que así continúe.

Cordialmente,

Carmelo Agamez B
C.C 6.749.401 Tunja

Peticiones urgentes

A un mes de su detención arbitraria, Carmelo sigue en La cárcel La Vega, donde como se ha dicho reiterativamente su vida corre grave riesgo, exigimos que se cumpla lo más pronto el traslado de cárcel.
Exigimos resultados en la investigación sobre las irregularidades de su detención.

Comunicaciones de apoyo y solidaridad

Dirigir sus comunicaciones al Fiscal General de la Nación MARIO IGUARAN ARANA, teléfono 5702000 extensión de Fax 2017 y al correo electrónico [email protected] solicitando, de acuerdo con sus facultades constitucionales y los reglamentos internos de control en el ente investigador, intervenir en la causa judicial que se sigue contra CARMELO AGAMEZ para que en debido proceso y sana lógica se ordene su libertad.

Al Fiscal RODOLFO MARTINEZ ordene la inmediata libertad de CARMELO obrando en derecho y en debido proceso ante la absurda decisión tomada. Teléfonos de la Fiscalía segunda especializada fax -5-2826827 -5-2826820. Número de radicado del proceso 80162.

Al procurador General de la Nación EDGARDO MAYA VILLAZON [email protected] Tel: (57 1) 3360011 intervenir a fin de que se evite daños irreparables a la vida e integridad personal de CARMELO AGAMEZ, que se encuentra detenido en el Patio Nro. 2 de la Cárcel de Sincelejo en el mismo lugar en donde se encuentran encarcelados los verdaderos paramilitares, que él y el Movice Sucre se han atrevido a denunciar.

Al Gobierno Nacional a través del Vicepresidente de la República, FRANCISCO SANTOS [email protected] Fax (57 1) 444 21 58 adoptar cuantas medidas sean necesarias para evitar daños irreparables a la vida e integridad personal de CARMELO AGAMEZ y su familia.

Y carta de apoyo moral a CARMELO AGAMEZ [email protected]

Bogotá, D.C. Diciembre 15 de 2008

COMISION INTERECLESIAL DE JUSTICIA Y PAZ