Buenaventura Calima, San Juan continúan en situación de confinamiento por paro armado de las AGC

Desde el pasado jueves 05 de mayo hasta ayer martes comunidades indígenas y negras de Bajo San Juan Valle del Cauca y Chocó, Litoral San Juan, Calima y Bajo Calima Buenaventura continúan confinadas por las operaciones de las AGC en estos terrotorios en donde prolongan el paro armado.

Las comunidades están aisladas sin transporte fluvial. Ya escasean los alimentos pues la estructura heredera del paramilitarismo ha prohibido pescar, cazar, y recolectar sus cosechas de pancoger.

En la mañana del martes 10 de mayo en la cabecera municipal de Docordó se observó que algunos establecimientos comerciales no cuentan reservas de víveres en sus bodegas y recibieron la orden por las AGC de cerrar hasta nueva orden.

La sordera gubernamental al desconocer las propuestas de organizaciones y comunidades de Acuerdo Humanitario Global y Paz Global Territorial está demostrando que ese era el camino mas que una continuidad de la política de seguridad llamada paz con legalidad que ha ido deshaciendo el Estado de Derecho con más profundidad

Bogotá D.C. 11 mayo de 2022

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Leave a Reply