Asesinan a lideresa Luz Jenny Montaño Arboleda

Una líder comunal y religiosa, así reconocían a Luz Jenny Montaño Arboleda, asesinada este domingo en Tumaco, Nariño, por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.

La mujer de 48 años de edad se encontraba en el barrio Viento Libre de la comuna 4, cuando fue impactada por varios disparos. El hecho se produjo luego de que en las calles de Pasto se movilizaron líderes comunitarios para rechazar el asesinato de dirigentes sociales en el departamento, según registraron varios medios nacionales.

Hasta el lugar del crimen de Montaño, acudieron unidades de la Sijín para realizar la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo, acto seguido por el inicio de investigaciones para dar con el paradero de los autores y la motivación del acto homicida.

El pasado 17 de octubre, otro líder comunitario, José Jair Cortés Godoy, fue asesinado en la vereda Restrepo de Tumaco, el municipio con más hectáreas de coca sembradas en Colombia. Unos 12 días antes, el 5 de octubre, siete campesinos que protestaban contra la erradicación forzosa de cultivos también fueron asesinados.

 

Fuente: http://www.elcolombiano.com/colombia/paz-y-derechos-humanos/asesinato-en-tumaco-de-luz-jenny-montano-arboleda-CK7682242

Leave a Reply