Asesinado campesino por parte del ejercito en Caloto

Asesinado campesino por parte del ejercito nacional en el corregimiento Huasano del municipio de Caloto en Cauca. Se reportan varios heridos


Pasadas las 17:00 horas, de hoy 19 de julio de 2012, en la carretera Corinto –Caloto, corregimiento de Huasanó, efectivos militares del ejercito nacional asesinaron a un campesino de nombre MAURICIO e hirieron a varias personas más, entre quienes se encuentran DUVAN YATACUE herido con tiros de fusil en el hombro y la tetilla izquierda y a JHON FREDDY NARVAEZ quien se encuentra herido en su mano derecha, y en este momento están siendo conducidos al hospital Niña María de Caloto. Los otros heridos no han podido ser evacuados por detonaciones que se escuchan en el lugar.

Los hechos se presentaron cuando los campesinos se encontraban protestando por los abusos de la Fuerza Pública en el Norte del Departamento del Cauca y quienes fueron sorprendidos por ráfagas de fusil disparadas por el ejercito indiscriminadamente contra estos pobladores desarmados.

Preocupa que algunos sectores de opinión y del gobierno estén instigando a la Fuerza Pública para atentar de manera despiadada contra la población civil luego de los incidentes presentados entre la guardia indígena y el ejercito en el Norte Caucano. Recordemos que en el día de ayer fue ejecutado por parte del ejercito otro joven indígena en el municipio de Caldono.

Solicitamos la presencia de la Cruz Roja Internacional , organismos humanitarios, organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, y organizaciones populares y sociales para la evacuación de los demás heridos y su correspondiente asistencia medica.

Hacemos un llamado al presidente de la republica JUAN MANUEL SANTOS para que ordene el CESE de las acciones desproporcionadas del Ejercito Nacional contra los campesinos que vienen ejerciendo su legitimo derecho a la protesta y de esta manera evitar otros hechos que lamentar.

CORPORACION JUSTICIA Y DIGNIDAD

Corporacionjusticiaydignidad@gmail.com
Santiago de Cali, 19 de julio de 2012