Asesinada bebe de nueve meses en Yurilla Putumayo

El pasado domingo 10 de octubre hacia las 7:00 p.m. en la comunidad de las Pailitas inspección de Yurilla, municipio de Puerto Leguizamo, fue asesinada la niña de nueve meses Derly Yuliana Ducuará.

Hombres armados incursionaron en la vivienda donde se encontraba la bebé junto con tres integrantes de su familia e inmediatamente iniciaron a disparar indiscriminadamente. Una de las balas impacto la humanidad de Derly cegando su vida.

En el sector hay zozobra y mucho temor ante estos hechos.

Por la incursión y el asesinato de la bebé se han tejido diversas versiones pues es un sector en disputa entre el Frente Carolina Ramírez y los Comandos de Frontera en
medio de la presencia de la Brigada XXVII de Selva.

El gobierno de Iván Duque desde marzo de 2020 ha desatendido el llamado a un Acuerdo Humanitario Global Cartabierta 18 seguimos creciendo en el acuerdo humanitario global que desde marzo del año pasado más de 120 procesos comunitarios de todo el país le han hecho para frenar la incontenible e insólita violencia en territorios rurales y urbanos de Colombia.

Nada conmociona ante el fracaso de una política de seguridad que está desatando una nueva fase de violencias e impunidad.

Bogotá D. C,. 13 Octubre de 2021

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz 

Leave a Reply