Ametrallamientos y bombardeos aéreos continúan en el área rural del municipio de El Castillo

El pasado martes 2 de octubre en horas de la noche, en el poblado de La Esmeralda se produjeron operaciones regulares a 200 metros de la vivienda de Pedro Bernal Guzmán, presidente de la Junta de Acción Comunal.


Se conoció que en medio de contactos armados entre las fuerzas militares y las FARC un helicóptero fue averiado y cayó en el potrero de la señora Rubelia Pinto.

El 3 de octubre en horas de la tarde sobre las 2:00 p.m., en límites de los caseríos La Esperanza y El Retiro las fuerzas militares ametrallaron sobre las fincas de varios pobladores.

Hacia las 5:35 p.m., se produjeron bombardeos en el lugar de denominado el 20 de julio, provocando incendios en la parte montañosa.

Treinta minutos después los militares por tierra rafaguearon a 50 metros cerca de la vivienda de los campesinos Carmen Perdomo y Héctor Quiceno presidente de la comunidad Civil de Vida y Paz.

Continúa agravándose la situación de los campesinos en el área rural del municipio por los ataques indiscriminados en bienes de civiles.

Bogotá, D.C. 4 de octubre de 2012

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz