Amenazas contra integrante de CIVIPAZ y MOVICE Meta

Deidania Perdomo Hite defensora de derechos humanos fue amenazada y blanco de actos de hostigamiento de estructuras con actuaciones ilegales, en la ciudad de Villavicencio.

El pasado 10 de octubre en horas de la tarde durante dos ocasiones el lugar de habitación de la lideresa fue objeto de hostigamiento y de un intento de robo de información.

Un día después recibió en su teléfono móvil una llamada amenazante de un hombre, que le advirtió que debía cuidarse.

Deidana es integrante de la Comunidad Civil de Vida y Paz, desplazada en 2002, por operaciones del FUDRA y grupos paramilitares. CIVIPAZ en una iniciativa campesina de afirmación de derechos integralmente concebidos. Desde hace cinco años es integrante del MOVICE Meta y se encuentra cobijada con Medidas Cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Deidana y otras lideresas han sido fotografiada en diversas actividades por agentes estatales sin que se les haya dado respuesta de estas actuaciones.

La lideresa es familiar del defensor de derechos humanos e integrante de la oposición política REINALDO PERDOMO, asesinado por operaciones paramilitares en 2003.

Las actuaciones ofensivas ilegales que se vienen desarrollando desde el 2002 con el G 3 dependiente del DAS no parecen terminar, por este cuerpo u otras estructuras similares que operan con prácticas de clandestinidad. Los marcos de comprensión de las víctimas, de las organizaciones de derechos humanos o de sus integrantes como enemigos internos, subyacen en este tipo de actuaciones.

[
Más información constancia->http://justiciaypazcolombia.com/Hostigamientos-y-amenaza-a]

Bogotá, D.C. octubre 13 de 2011

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz