Concejal Luis Eduardo Gonzáles

Amenaza contra el concejal Luis Eduardo González

Luis Eduardo González concejal de Mercaderes, Cauca, hermano de una víctima de ejecución extrajudicial ocurrida en 2008 en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, ha sido amenazado de muerte.

El concejal Luis Eduardo González recibió una amenaza elaborada con recortes de papel en la puerta de su vivienda en el barrio San Nicolás, en Mercaderes.

La amenaza decía: “Lusmirio sapo hp te vaz a morir”, refiriéndose al concejal, quien es conocido popularmente como Lusmirio.

Luis Eduardo es actualmente concejal por el partido de la U en el municipio de Mercaderes.

El sábado 6 de julio se opuso a dos contrataciones que se iban a desarrollar en el municipio, debido a que no cumplían con los procedimientos establecidos por la ley. La primera de ellas realizada por la empresa de servicios públicos de Mercaderes y otra sobre vivienda en el corregimiento de Arboleda.

Pese a estar en desacuerdo los contratos se realizaron.

Durante su administración ha ejercido un papel de veeduría y control político; velando porque se supla las necesidades de la población.

Ha solicitado información sobre la ejecución de los proyectos y denunciado las irregularidades donde se presumen vicios de corrupción.

El concejal participa en las reuniones convocadas por las comunidades en las que se impulsa la consulta popular frente al desarrollo de proyectos mineros y de hidrocarburos.

Bogotá D.C., 13 de julio de 2019
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

Amenaza a concejal Luis Gonzáles

Leave a Reply