Ambiente de hostilidad contra reclamante de tierras William Aljure

Señalamientos y prohibiciones que en las ultimas semanas vienen realizado funcionarias de Poligrow a los trabajadores de esta empresa. Según la información allegada a nuestra comisión las empleadas Sandra González y Magaly Zapata prohíben a los trabajadores llevar sus motocicletas al taller del reclamante de tierras William Aljure.


Bajo la amenaza de ser despedidos dos funcionarias de la empresa Poligrow han prohibido a los trabajadores utilizar el servicio taller de motocicletas de William Aljure, reclamante de predios ocupados por la compañía multinacional palmera.

De acuerdo con algunos de los trabajadores las funcionarias Sandra González y Magaly Zapata habría manifestado falsamente que William ha pagado mal a la empresa: “que le entregó dinero para el taller que tiene”.

Este mismo tipo de mensajes de desprestigio y que pretende imposibilitar el derecho al trabajo de William ha empezado a ser compartido  a los habitantes del pueblo de Mapiripán por parte de funcionarias de la empresa palmera.

En el mes de noviembre en desarrollo de una visita de COORMACARENA,  el funcionario de la empresa Poligrow, Nilson Torres habría expresado que el líder William Aljure y nuestra Comisión de Justicia y Paz son los únicos enemigos de la empresa.

El ambiente de hostilidad contra William Aljure que le ha perjudicado ahora su derecho al trabajo, su buen nombre en una región en donde continúan operando las estructuras neoparamilitares le está obligando a un nuevo desplazamiento

Bogotá D.C 20  de Diciembre de 2016
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz