Al menos doce muertos en confusos hechos en Nariño

Hay versiones encontradas entre las autoridades. El procurador provincial de Tumaco habla de una confrontación entre disidencias de las Farc y guerrilleros del ELN. También hablan de civiles -incluso niños- entre las posibles víctimas.

El procurador provincial de Tumaco Carlos Bastidas Torres dijo haber recibido información en torno a un intercambio de disparos que habrían dejado al menos doce muertos: “Se habla de disidentes de las Farc, llegaron personas armadas a una celebración que dispararon contra las personas que se encontraban celebrando y por eso se habla de civiles, disidentes de las Farc y de niños”, dijo Bastidas.

 

Por su parte, el coronel Haidibier Restrepo, comandante de la Policía de Nariño, dijo que en este momento se está llevando a cabo un Consejo de Seguridad en Magüí Payán, municipio donde ocurrieron los hechos. “De acuerdo a una información que se recibió sobre un posible enfrentamiento que hubo entre delincuentes en un corregimiento a dos horas y media del casco urbano estamos a la espera de poder llegar hasta el lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos para verificar la situación”.

Restrepo dijo que hasta el momento, de acuerdo a la información que se recibió, “estamos verificando porque no tenemos la información precisa”.

El personero de Magüí Payán aseguró que en horas de la tarde del lunes personas de la comunidad reportaron un enfrentamiento entre grupos armados. Manifestó que por ahora no se tiene una cifra exacta de cuántos habrían muerto, pero dos menores heridos fueron trasladados a la cabecera municipal y otra mujer mayor de edad a Tumaco.

*Noticia en desarrollo…

 

Fuente: http://www.semana.com/nacion/articulo/magui-payan-en-narino-alerta-por-una-posible-masacre/548863