“Águilas Negras” amenazan a integrantes de Contagio Radio

Ayer, jueves 19 de noviembre en horas de la mañana en la ciudad de Bogotá se conoció un panfleto de las Águilas Negras Bloque Capital D.C. sobre amenazas de muerte contra periodistas, líderes políticos, congresistas y medios de comunicación, entre ellos, Contagio Radio.

Según el panfleto es necesaria la eliminación de Iván Cepeda, Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Antonio Sanguino, Hermes Pete, Joe Sauca, Luis Emil Sanabria, Luis Alfonso Castillo, Juan Manuel Arango, Julián Martínez, José Luis Mayorga, William Parra, Ignacio Gómez, Jorge Enrique Botero, Hollman Morris, Guillermo Rico, Prensa Rural y Contagio Radio para la estabilización del país y “Por una Colombia libre de Castro Chavismo” .

El comunicado usa el lenguaje propio de narrativas contra insurgentes y explícitamente válida su actuación en defensa del autoritarismo del expresidente Uribe, cuestionando a la Corte Suprema de Justicia la que concibe como aliada de la estrategia castro chavista. 

Contagio Comunicación Multimedia ha sido blanco de inteligencia ilegal, de seguimiento a sus redes sociales, saboteo a su página, perfilamientos debido a su trabajo sobre la construcción de la paz, el ambiente, el animalismo, el género y la diversidad sexual, la situación de derechos humanos,y la lucha contra la impunidad, y su presencia en diversos territorios y poblaciones en democratización de la información. 

Contagio nació en los 90 como un servicio de la Comisión de Justicia y Paz para una construcción de cultura política y pluralismo en la comunicación.

Desde hace 11 años Contagio incursionó de manera permanente en la comunicación multimedia con una agenda propia, autónoma e independiente de nuestra organización.

Las actuaciones de restricción a la libertad de expresión del equipo de Contagio Multimedia se encuentran en completa impunidad. Las investigaciones son inexistente por parte de la Fiscalía General de la Nación.

El Estado colombiano continúa sin brindar garantía a los derechos de la libertad de prensa y la libre expresión y los derechos ciudadanos a recibir una información plural.

Bogotá. D.C., 20 de noviembre de 2020

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

Leave a Reply