**A LOS INDÍGENAS NASA Y A LOS CORTEROS DE CAÑA DE AZÚCAR **DEL CAUCA Y VALLE DEL CAUCA EN COLOMBIA*

Compañeros

RED DE ALTERNATIVAS A LA IMPUNIDAD Y A LA GLOBALIZACIÓN DEL MERCADO.

Estimados compañeros:

Estimamos en alto grado su solidaridad de gran valor civil al sindicar a este régimen del autoritarismo parauribista como una calamidad para la vida de nuestros pueblos y al servicio de una oligarquía vendepatria sometida al poder imperial norteamericano.


Nuestra lucha por reconquistar derechos democráticos elementales coincide con la muy digna y ejemplarizante movilización de los indígenas colombianos. Coincidimos con ellos, en lo que consideramos lo fundamental para la suerte de nuestro país, cuando afirman: “…la movilización es una Minga de los Pueblos para plantearle al país y al mundo una agenda de 5 (cinco) puntos…que empieza por denunciar y resistir un Modelo de Desarrollo emblematizado por un TLC negociado en contra de los pueblos, para despojarlos e irrespetando el derecho a ser consultados”.

Por supuesto que el dolor y el desastre causado por la inveterada violencia de todos los pelambres impuesta a nuestro martirizado pueblo es aberrante, pero el desangre causado por el parauribismo que ha coptado al Estado, cuyo fondo supremo es el negocio de las trasnacionales que ejercen el despojo de nuestras riquezas y recursos, incluída la mano de obra barata, con el concurso de un puñado de plutócratas, lo cual no podrían ejecutar por medios democráticos, no tiene comparación. De allí que nuestra principal preocupación y tarea es la de luchar por condiciones democráticas bajo las cuales los obreros, campesinos, productores rurales y urbanos, intelectuales y profesionales, podamos soberanamente decidir el destino de nuestra nación, sin intromisión extranjera. Nuestra huelga hace parte de este proceso de resistencia civil.

Reciban nuestro saludo fraternal.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL DE SINALCORTEROS.

RAMON PALACIOS CAICEDO, Presidente Nacional.

DANIEL AGUIRRE PIEDRAHITA, Secretario General.