Asesinato del señor Didier Losada Barreto

Denunciamos públicamente el asesinato del señor Didier Losada Barreto, líder comunitario de la vereda Platanillo del municipio de Uribe, meta, limite con Caquetá.


Ayer 18 de noviembre a las 9 y 30 de la noche, dos hombres encapuchados irrumpieron en la vivienda y lo asesinaron delante de su mujer, su hijo y un trabajador.

A este hecho se suma el asesinato del líder de Ascal G, Arley Monrroy también ocurrido ayer 18 de noviembre en la Vereda Siberia, del Municipio de San Vicente del Caguán.

Rechazamos rotundamente el crimen de estos dos líderes comunitarios y de cualquier persona. Al mismo tiempo hacemos un llamado a las autoridades competentes a realizar todas las investigaciones necesarias para que estos hechos no queden impunes.

Nuestra solidaridad y voz de aliento para con la señora Diana Ramírez y sus hijos, quienes han perdido un esposo y un padre. De igual manera exhortamos a todos los colombianos y colombianas, a las organizaciones sociales y demás organizaciones a expresarse en solidaridad con los familiares de estos dos compañeros víctimas y en rechazo de cualquier tipo de violencia.

Implementación del nuevo acuerdo firmado en la Habana Cuba ya.

¡No más muerte de líderes y lideresas!

Organizaciones de derechos humanos y organizaciones sociales de los municipios de los municipios de Uribe y Mesetas, Meta.

Noviembre 19 de noviembre de 2016