Continúa intimidación neoparamilitar

Hoy lunes 6 de febrero a las 6:00 am en el Resguardo Humanitario y Biodiverso Santa Rosa de Guayacán, miembros de la comunidad indígena registraron la movilidad de integrantes de las estructuras neoparamilitares a menos de 50 metros de su espacio de vida.

Al parecer entre los vestidos de negro con armas largas, se encuentran los que el pasado sábado 4 de febrero, retuvieron y torturaron física y psicologicamente al comunero José Cley Chamapuro. Por estas múltiples violaciones de derechos humanos, José, su esposa y dos niñas de 8 y 5 años tuvieron que desplazarse forzadamente,

Los armados se movilizan entre El Guadual, las Bocanas y el San Juan en donde transitan con armas largas donde controlan operan los neoparamilitares.

La comunidad Wounaan Nonam cobijada con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha solicitado al gobierno nacional, a la Unidad de Víctimas Regional, a la Secretaría de Salud y a la Unidad Nacional de Protección, y a la Defensoría del Pueblo, visitar la comunidad y atender de inmediato la emergencia.

Bogotá, D.C. febrero 6 de 2016
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz