Paramilitares prohíben atravesar río Curvaradó

Paramilitares conocidos como “Pancho”; Andrés” responsables del control en el Puerto de Brisas de Curvaradó, territorio colectivo de Curvaradó, ordenaron suspender el cruce de todo tipo de embarcaciones a la altura del trayecto Brisas de Curvaradó y Camelias desde las seis de la tarde.

La orden fue proferida desde hace dos dias, el domingo 8 de mayo, por alias “Pancho” quien lo expresó abierta y publicamente con un arma corta en el cinto. Las restricción a la libre movilización se suma a otras operaciones de control de los paramilitares que portan armas y visten de civil.

“Pancho” se refirió a la embarcación asignada por la UNP a la lideresa Ligia Chaverra que desacató la orden expresó que si volvían a desobedecer quemaban la embarcación.

Alias “Pancho”, “Jaime” y “Andrés” continúan desarrollando operaciones de control en las comunidades de Cetino y Santa Maria (ASOPROBEBA), con el cobro de extorsión a los comerciantes en Brisas y órdenes de identificación del tránsito personas.

El paramilitar llamado Jaime en octubre del año pasado, amenazó al joven líder afromestizo José Francisco Álvarez intimimándole y advirtiéndole que le iba a pasar algo a èl o su familia, si seguía reclamando.

En Brisas de Curvaradó es frecuente la presencia de efectivos militares.

Bogotá, D.C mayo 10 de 2016
Comisión intereclesial de Justicia y Paz